null

María Artiaga

Coordinadora
A tu ritmo
El principal objetivo de este taller es dotarte de herramientas básicas en técnica (luz, color y distancia focal) y composición fotográfica. Este es un taller A tu ritmo, por lo que no tendrás un tiempo definido para realizarlo y te podrás organizar como quieras.

¿Qué es una taller A tu ritmo y qué prácticas incluye?

En los talleres A tu ritmo, dispones de todo el material que hemos diseñado desde el principio. Podrás consultar todas las lecciones en vídeo y pdf’s  descargables cuando quieras. Realizar los test para fijar lo aprendido y consultar los materiales adicionales para ampliar conocimientos.

Igualmente, dispondrás de los ejercicios para que practiques con tu cámara, aunque a diferencia de la modalidad de seguimiento personalizado nos dispondrás de tutorías.

Sin embargo, para que puedas poner en relación lo aprendido, también hemos incluido un grupo de estudio en nuestra comunidad, donde todas las personas  que lo deseen puedan compartir sus trabajos y conocer las opiniones de otras personas.

¿Qué objetivos persigue el taller?

Taller pensado para aquellas personas que dan sus primeros pasos en la fotografía. Centrado sólo en la técnica, incluye videos y esquemas para aprender a tu ritmo.

Para ello:

  • Adquiriremos los conocimientos técnicos para manejar nuestra cámara en modo manual.
  • Descubriremos la importancia de la luz en la fotografía y cómo utilizarla, así como de la distancia focal.

¿Cómo hacer las prácticas?

Este taller incluye ejercicios para que practiques con tu cámara a la vez que aprendes.

Sin embargo, este taller está diseñado para realizarlo a tu ritmo, por lo que no tendrás ningún límite a la hora de desarrollarlo, aunque por contra, tampoco dispondrás del seguimiento personalizado. En todo caso, siempre puedes consultar en el grupo de estudio de la Comunidad, seguro que los comentarios y reflexiones de tu compañero y de la coordinadora del grupo te ayudarán.

¿Qué equipo fotográfico necesito?

Es recomendable contar con una cámara DSLR ya que trabajaremos las nociones básicas de su funcionamiento para que le saques el mayor partido.

En cuanto a tu nivel, no necesitas tener conocimientos  previos, uno de los objetivos del curso es enseñarte las nociones básicas.

Recuerda este taller es a tu ritmo, podrás descargarte los materiales cuando desees y nunca te daremos de baja de la página. ¡Disfrútalo!

Lunes, abrimos las lecciones

Miércoles, grupo de estudio

Viernes, entrega de prácticas

Domingo, feedback