CAMINO A CASA

RUTINAS FOTOGRÁFICAS7 días fotografiando
Fechas — Del 16 al 22 de mayo 2022
Duración — 1 semana

SABEMOS LO DIFÍCIL QUE ES TOMAR FOTOS

Hace falta hacer una pausa para recordarlo: una pausa para no hacer nada, para escuchar, simplemente, para recordar, del modo más profundo, qué, cuándo y dónde somos… No hacer nada es permanecer inmóviles para poder percibir lo que en realidad está ahí.– Jenny Odell. Cómo no hacer nada

CAMINO A CASA no es ningún reto, es una propuesta para ayudarte a encontrar tu propia rutina fotográfica. Sé que es difícil en estos tiempos de productividad y cortisol a espuertas pero solo hay una única fórmula mágica para la fotografía, tomar fotos y tomar fotos.

Por eso remarco que CAMINO A CASA no es un challenge de estos que vemos a diario para alcanzar el éxito o tener más seguidores. Es todo lo contrario, es una forma de ayudarte a retirarte de todo eso para disfrutar del acto fotográfico. El acto fotográfico requiere pausa, requiere pararse a mirar y escuchar la realidad. De esto va la propuesta.

Durante 7 días recibirás en tu mail una propuesta que te inspirará para tu fotografía. Puede ser un fragmento de un libro, un poema, una imagen de una película, incluso otra fotografía. La parte que te toca es encontrar un pequeño momento al día para tomar tu cámara y encontrar una imagen que pueda tener algo que ver con lo que has recibido.

Mi consejo es que ese momento que encuentres sea siempre más o menos el mismo, al ir al trabajo, camino a casa o en ese ratito que tienes justo después de haber finalizado el día. Encuentra tu rutina, sé que es muy difícil pero nadie dijo que esto de la fotografía fuese fácil. En cualquier caso, renovar algún hábito siempre nos lleva a aprender algo.

Cómo participar

Si has llegado hasta aquí de casualidad, pero no te has suscrito, puedes hacerlo ahora y recibirás hasta el día 22 de mayo las premisas que queden.

Una vez que lo hayas hecho recibirás cada día en tu mail una propuesta para tu fotografía. Te recordamos las fechas: del lunes 16 de mayo hasta el domingo 22 de mayo.

Recuerda mirar en spam si no tienes nuestro email en tus contactos

Además en nuestro canal de Telegram podrás compartir tus imágenes con la coordinadora de la escuela y con otras personas interesadas, así como recibir comentarios.

Al cuidado de...

María Artiaga

Fotógrafa, realizadora y editora

Siempre he pensado que las únicas historias que podemos contar son las nuestras, por ello es realmente importante que en todo lo que hago haya mucho de mí. Mi forma de trabajar parte de mi personalidad. Me apasionan las artes visuales. Me mueve la belleza. Me emociona el cine. Este es mi bagaje y estas son las premisas con las que trabajo.