La Imagen Latente convoca la I Convocatoria del Concurso “La Estética del Afecto”. La persona ganadora accederá a una beca consistente en el taller online de fotografía LA ESTÉTICA DEL AFECTO que comienza el 25 de enero de 2021.

BASES DE LA CONVOCATORIA

INTIMIDAD, ¿podríamos convertir esa palabra en una imagen? Desde ‘La Imagen Latente’ os proponemos el reto de plasmar en fotografías este concepto tan personal y complejo.  

PREMIO

La persona ganadora tendrá acceso a una beca consistente en el taller online de fotografía LA ESTÉTICA DEL AFECTO que comienza el 25 de enero de 2021 y que está valorado en 79,95€.

FORMATO

Se podrán aportar hasta un máximo de 3 fotografías. Es recomendable que la imagen o serie lleven un título o un pie de foto. 

Las fotografías podrán realizarse con réflex, desechables, polaroids, teléfono móvil, etc. siempre que la definición y la calidad sea aceptable.

El concepto de partida ha de ser INTIMIDAD, a partir de ahí, la búsqueda es personal. Podéis crear desde el juego, desde el empoderamiento, desde las emociones, desde vuestro cuerpo, desde el de otra persona, desde todo aquello que os resulte interesante expresar en imágenes.

CÓMO PARTICIPAR

Desde La Imagen Latente hemos querido respetar vuestra intimidad. Sabemos que la fotografía es un tema delicado y difícil de exhibir, mucho más hablando de estos conceptos. Por ello las fotografías se enviarán a la siguiente dirección de correo  electrónico laimagenlatentephoto@gmail.com especificando en el asunto CONVOCATORIA LA ESTÉTICA DEL AFECTO y vuestro Nombre y Apellido.

El criterio para nombrar los archivos será título_nombre_apellido. Los archivos deberán adjuntarse en el correo. Podéis añadir unas breves líneas descriptivas sobre las fotografías, en el cuerpo de texto del correo. Además de ello tendréis que seguir nuestro perfil de Instagram y mencionar a dos personas en la foto del concurso en nuestro feed. 

PLAZOS DE ENTREGA

Hasta las 23.59horas (hora peninsular española) del viernes 22 de enero de 2021.

JURADO

El jurado estará formado por el Equipo de La Imagen Latente. De entre todas las propuestas se elegirán tres y uno de esos tres accederá a la beca.

El fallo del jurado se hará público en la web/redes sociales de La Imagen Latente a las 12:00 horas (hora peninsular española) del sábado 23 de enero de 2021. En caso de que la persona ganadora ya haya abonado la matrícula del taller, ésta le será devuelta a través de transferencia bancaria.

QUIÉN PUEDE ACCEDER A LA CONVOCATORIA

Podrá acceder cualquier persona de cualquier edad y nacionalidad. No podrá participar en esta iniciativa ninguna persona vinculada profesionalmente a La Imagen Latente.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se valorará principalmente la visión personal del autor o la autora y la capacidad para proponer una imagen de interés que responda a las premisas inherentes al concepto, INTIMIDAD.

El fallo del jurado será inapelable y la mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte de quienes participan.

Que disfrutéis de la experiencia de construiros en imágenes.

Comentarios ( 2 )

  • Sandra Aponte Rojas

    Buenos días. Debe haber alguna fecha de creación de los imágenes, o pueden ser imágenes ya hechas del año pasado?

    En q tamaño se deben enviar

    • Hola Sandra. No es necesario que la imagen sea reciente, el único requisito es que la hayas realizado tú. Con respecto al tamaño, lo que te quepa enviar por mail. Hay personas que no saben cómo cambiar el tamaño de una imagen, por eso no ponemos límite. Anímate!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: