UNA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA JAMÁS CONTADA

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DEL SXX
Sin tutorías personalizadas
Fechas — comienza cuando quieras
Duración — A tu ritmo
Nº mínimo de participantes — 1
Las cosas no las vemos porque estén ahí, están ahí porque las vemos.– Diane Arbus.

El principal objetivo de este taller es la aproximación a la fotografía como forma de conocimiento a través de la obra de la grandes figuras del siglo XX.  Es un taller A tu ritmo, por lo que no tendrás un tiempo definido para realizarlo y te podrás organizar como quieras.

Descubriremos los principales referentes de la historia de la fotografía así como los distintos estilos.
Reflexionaremos sobre la imagen como herramienta para mostrar nuestra visión del mundo.

Temario del taller

01

HISTORIA

La Mirada
La Época Dorada De La Fotografía Documental
Hacia la fotografía contemporánea
El acto fotográfico como experiencia
Una mirada personal

#

MATERIALES ADICIONALES

Contiene biografías completas de los autores y autoras que veremos en el taller, junto con documentales, entrevistas y sus obras más significativas así como extractos de libros que pueden ayudarte a comprender mejor los conceptos tratados, para que profundices atendiendo a tu tiempo y necesidades.

#

PRÁCTICAS

Una serie de propuestas para que practiques con tu cámara y con la intención de que adquieras cierta rutina fotográfica durante el taller.

Tu matrícula

Puedes matricularte hoy mismo y en las próximas 24/48 horas te daremos acceso a la plataforma de la escuela. Al ser un taller A tu ritmo, una vez que inicies el taller, dispondrás de todos los materiales. También te daremos acceso a la comunidad para que puedas compartir conocimientos y consultar las dudas directamente con la cuidadora del taller.

29,95 €

Dudas frecuentes

¿Qué es un taller A TU RITMO y qué materiales incluye?

En los talleres A tu ritmo, dispones de todo el material que hemos diseñado, desde el principio. Podrás consultar todas las lecciones en vídeo y pdf’s  descargables cuando quieras. Realizar los test para fijar lo aprendido y consultar los materiales adicionales para ampliar conocimientos.

Igualmente, dispondrás de los ejercicios para que practiques con tu cámara, aunque a diferencia de la modalidad de seguimiento personalizado, no dispondrás de tutorías.

Sin embargo, para que puedas poner en relación lo aprendido, también hemos incluido un grupo de estudio en nuestra comunidad, donde todas las personas  que lo desee puedan compartir, sus trabajos y conocer las opiniones de otras personas. 

¿Cómo hacer las prácticas?

Este taller incluye ejercicios para que practiques con tu cámara a la vez que aprendes la mirada y la obra de las principales figuras de la fotografía. Estos ejercicios diseñados de manera interrelacionada con las materias que se están tratando. Para ayudarte a que des los pasos adecuados y que organices tus ideas, te incluimos entre los materiales del temario un pdf que reflexiona sobre ello: Extracto Del Libro La Visión Fotográfica De Eduardo Momeñe.

Está diseñado para realizarlo a tu ritmo, por lo que no tendrás ningún límite a la hora de desarrollarlo, aunque por contra, tampoco dispondrás del seguimiento personalizado. En todo caso, siempre puedes consultar en el grupo de estudio de la Comunidad, seguro que los comentarios y reflexiones de tus compañeros y de la coordinadora del grupo te ayudarán.

¿Qué equipo fotográfico necesito?

En realidad, si quiero hacer una foto, no me importa si hay luz o no, supongo que por eso muchas de mis fotos son borrosas – dice Nan Goldin No necesitas ninguna cámara en especial, puede ser la cámara de tu teléfono móvil o una DSLR. En cuanto a tu nivel, no necesitas tener conocimientos  previos.

¿Qué es el grupo de estudio de la Comunidad?

Una de las mejores maneras de fijar el aprendizaje y completarlo, es ponerlo en relación lo aprendido. Para ello, para que podáis completar vuestra propia visión de la fotografía, disponéis de un grupo de estudio donde la coordinadora os irá proponiendo temas de debates cada semana. Además, podéis expresar vuestras dudas, opiniones o comentarios.

Al cuidado de...

María Artiaga

Fotógrafa, realizadora y editora

Siempre he pensado que las únicas historias que podemos contar son las nuestras, por ello es realmente importante que en todo lo que hago haya mucho de mí. Mi forma de trabajar parte de mi personalidad. Me apasionan las artes visuales. Me mueve la belleza. Me emociona el cine. Este es mi bagaje y estas son las premisas con las que trabajo.