Comenzamos una nueva temporada de nuestros podcast. Esta vez será el cine y sus directoras quienes nos guíen. Os dejamos con la cineasta Hafsia Herzi que nos ha sorprendido con
María Artiaga nos guían en este podcast por la obra de Robert Frank, "The Americans" y su vinculación con la Generación Beat y el Jazz
Repasamos el trabajo de Larry Sultan, que parte del análisis conceptual sobre la naturaleza de la imagen de Evidence hasta la reflexión intimista de Pictures From Home o Homeland.
Biografía de la fotógrafa estadounidense Sally Mann, una de las miradas y mentes más lúcidas de la fotografía, cuyo trabajo no deja a nadie indiferente.
Biografía del fotógrafo japonés, Araki Nobuyoshi, uno de los más provocadores y evocadores de la historia de la fotografía en Japón. Nos centramos especialmente en su obra cumbre, Sentimental na Tabi.
Les proponemos un ejercicio muy simple. Vayan a la bibliografía y pinchen en el enlace a la página oficial de la Magnum Photos. Pinchen en Photographers y cuenten el número
En esta entrada reflexionamos sobre las estrategias que pueden utlizaron los fotógrafos para conseguir su objetivo cuando van a realizar un retrato.
La fotografía se relaciona con todas las artes y musas, con las mayores y menores, que dirían los viejos clásicos griegos. Bajo esta premisa, comenzamos una colaboración con el programa de radio Latidos 37, que se emite en Onda...
La idea de crear esta escuela de talleres online nace de una experiencia personal, de una forma de vivir la fotografía, de la ilusión de alguien que cómo tú quería aprender a hacer buenas fotografías pero no sabía cómo.